6 Beneficios y usos del OMEGA 3 para la piel y el cabello

¿Intolerancia a la Lactosa o Alergia a la leche?
abril 9, 2021
18 alimentos que disminuyen el estrés
junio 21, 2021
Show all

6 Beneficios y usos del OMEGA 3 para la piel y el cabello

A las personas que decidieron adquirir su protocolo de DESINFLAMACIÓN BY CUANTIC  NUTRITION, tuvieron cambios impresionantes en todo lo relacionado con la desinflamación gracias a los ácidos grasos omega-3. Las grasas omega-3 se encuentran entre los nutrientes más estudiados. Son abundantes en alimentos como nueces, mariscos, pescados grasos y ciertas semillas y aceites vegetales. Se subdividen en tres tipos: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Aunque éstos son los más representativos, importantes y tiene más y mejores estudios científicos, también existen otros ácidos grasos omega 3 que también tienen su nivel de importancia. Las grasas omega-3 son famosas por sus poderosos beneficios para la salud, incluido su potencial para combatir la depresión, reducir la inflamación y reducir los marcadores de enfermedades cardíacas. Además, una ventaja menos conocida es que pueden beneficiar su piel y cabello. (1, 2, 3, 4

Gracias a los Omega 3 que comparte CUANTIC NUTRITION puedes mejorar tu piel.


Aquí te comparto 6 Beneficios y usos respaldados por la ciencia:

1.- Protege de los daños del sol.

Los ácidos grasos de cadena larga poliinsaturados omega 3 pueden proteger de los daños de los rayos ultravioleta A (UVA) y los rayos ultravioleta B (UVB).

Los estudios han demostrado que la suplementación con una combinación de DHA y EPA, dos omega-3 de cadena larga, puede reducir la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioleta (UV) (5). En un estudio pequeño, los participantes que consumieron 4 gramos de EPA durante 3 meses aumentaron su resistencia a las quemaduras solares en un 136%, mientras que no se observaron cambios significativos en el grupo de placebo (6). En otro estudio, los participantes que se aplicaron aceite de sardina rico en EPA y DHA en la piel después de la exposición a los rayos UVB experimentaron alrededor de un 25% menos de enrojecimiento de la piel, en comparación con el grupo de control. Sin embargo, otros tipos de omega-3 no ejercieron el mismo efecto (7). Existe alguna evidencia de que los omega-3 también pueden reducir la gravedad de los síntomas de ciertos trastornos de fotosensibilidad, como erupciones cutáneas o ampollas llenas de líquido después de la exposición a los rayos ultravioleta (5). Sin embargo, hay pocos estudios sobre este tema y se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones.

2.- Puede Reducir el ACNÉ

Se ha demostrado que los omega-3 reducen la inflamación y nueva evidencia sugiere que el acné puede ser causado principalmente por la inflamación. Por lo tanto, los omega-3 pueden combatir indirectamente el acné (2, 8). Algunos estudios han informado una disminución en las lesiones de acné cuando se complementa con omega-3, ya sea solo o en combinación con otros nutrientes (9, 10, 11, 12). Los suplementos de omega-3 también parecen reducir los efectos secundarios de la isotretinoína, un medicamento que se usa comúnmente para tratar el acné severo o resistente (13). Sin embargo, pocos estudios han observado los efectos de los omega-3 solos, en lugar de en combinación con otros compuestos, y los efectos parecen variar según el individuo. Por lo tanto, se necesita más investigación.

3.- Puede reducir la piel seca, roja o con comezón.

Los omega-3 pueden hidratar la piel y combatir la piel enrojecida, seca o con picazón causada por trastornos de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis. Esto se debe a que los omega-3 parecen mejorar la función de barrera de la piel, sellando la humedad y evitando la entrada de irritantes (14, 15). En un pequeño estudio, las mujeres que consumieron alrededor de media cucharadita (2,5 ml) de aceite de linaza rico en omega-3 al día experimentaron un aumento del 39% en la hidratación de la piel después de 12 semanas. Su piel también era menos áspera y sensible que la de los del grupo placebo (16). La ingesta alta de omega-3 también se ha relacionado con un menor riesgo de dermatitis atópica en los bebés y la mejora de los síntomas de la psoriasis en los adultos. No obstante, otros estudios no han podido replicar estos resultados (17, 18, 19). Las diferentes dosis y modos de administración utilizados entre los estudios pueden explicar en parte los hallazgos contradictorios (20). Por lo tanto, se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones sólidas.


4.-
Puede acelerar la cicatrización de heridas.


La investigación en animales sugiere que los omega-3 administrados por vía intravenosa o aplicados tópicamente pueden acelerar la cicatrización de heridas, pero se necesita investigación en humanos (21).

5.- Puede reducir el riesgo de cáncer de piel.


Las dietas ricas en omega-3 pueden prevenir el crecimiento de tumores en animales. Sin embargo, se necesita investigación en humanos para confirmar esto (22, 23).


6.- Puede estimular el crecimiento del cabello y reducir la caída del cabello.


Los estudios de probeta y en animales sugieren que los omega-3 pueden estimular el crecimiento del cabello. Se necesitan más estudios sobre los efectos de los omega-3 en el crecimiento y la pérdida del cabello en humanos (24, 25). Es importante señalar que solo una pequeña cantidad de estudios han investigado estos beneficios en humanos. Además, los estudios a menudo usaron múltiples suplementos a la vez, lo que dificulta aislar los efectos de los omega-3 de los de otros suplementos. Por tanto, se necesitan más estudios.

Pero si quieres mejorar tu piel y cabello gracias a los omega tres, tengo yo un protocolo de desinflamación con los mejores ácidos grasos omega tres.

El protocolo de desinflamación by Cuantic Nutrition dura un mes, pero en ese mes tienes la garantía que tus células se desinflamarán y tendrá más energía, vitalidad, mejor metabolismo, menos dolencias, menos achaques, sin gastritis, colitis, estreñimiento, insomnio y con más y mejor bienestar. Descarga la INFO AQUÍ

Manda un Whatsapp al +5218444962485 para pedir informes del PROTOCOLO DE DESINFLAMACIÓN CON OMEGA TRES by Cuantic Nutrition.

Aceite de Salmón y pescados.