¿Podría su mente curar su cuerpo? Puede sonar imposible que el poder de sus pensamientos y emociones puedan ejercer cambios biológicos y físicos, pero existen ejemplos innumerables, científicos y anecdóticos, que muestran que esta posibilidad es muy real.
Una periodista científica, Jo Marchant, compartió numerosos ejemplos similares en su libro «Cure», de los veteranos de guerra de Irak y muchos otros. Ella dijo al Scientific American:1
«Ahora hay varias líneas de investigación que sugieren que nuestra percepción mental del mundo, informa y guía constantemente a nuestro sistema inmunológico en una forma que nos hace que seamos más capaces de responder a amenazas futuras.
Esta fue una especie de momento ‘aja’ para mí –en donde la idea de un cuerpo y mente entrelazados, de repente dio un sentido más científico que un conocimiento efímero de que de alguna manera estamos separados de nuestra propia materia».
Consejos para el Control de Ira Saludable
El control de la Ira puede desarrollarse en varias formas, incluyendo la terapia de comportamiento cognitivo o una técnica más novedosa llamada terapia enfocada a la compasión. La última le ayuda a calmarse y lidiar con los sentimientos negativos que alimentan la ira. Para controlar la ira que viene junto con la vida diaria, puede además intentar estos consejos de la Sociedad Australiana de Psicología:
- Identifique lo que desencadena su ira (personas, diferentes ambientes, etc.)
- Reconozca las señales físicas de alarma de la ira (rigidez de los hombros, incremento del ritmo cardíaco, calor en la cara, etc.)
- Participe en estrategias de control de la ira que le funcionen (técnicas de respiración, cambio de ambiente, estrategias de relajación, EFT, etc.)
- Practique estrategias de control de ira (imagine estar en una situación que le haga enojar y use una de sus estrategias para controlar sus sentimientos)
Si hay algo que le desencadena la ira, le recomiendo utilizar las técnicas de psicología energética tales como las Técnicas de Libertad Emocional (EFT).
Las EFT pueden reprogramar las reacciones de su cuerpo a los estresores inevitables de la vida diaria al estimular los diferentes puntos meridianos de energía en su cuerpo. Se realiza al pulsar en específicos puntos clave con las puntas de sus dedos, mientras dice repetidamente afirmaciones verbales propias.
Esto puede realizarse solo bajo la supervisión de un terapeuta calificado. Al hacer más consciente un momento –enfocándose en que está haciendo y las sensaciones que está experimentando en ese momento — puede además ayudar en mejorar su perspectiva mental y emocional.
Cuando este en el momento presente, su mente tendrá menos oportunidad de errar y rumiar en incidentes estresantes y causantes de ira, lo que puede ayudar a dejar ir sus sentimientos de ira.
En los momentos cuando este iracundo, intente ver la luz al final del túnel. ¿Puede trabajar en este malentendido con otras partes? ¿Aprenderá más acerca de sí mismo y sus propias culpas? Este seguro de expresar también la ira en una forma constructiva; por ejemplo, al cambiar la energía de la ira en hacer ejercicio o la limpieza de su casa.
Trabajar en Aceptarse a Sí Mismo puede Incrementar la Salud y Felicidad
Ya sea si está enfrentando retos en la salud, quiere manifestar su sanación o simplemente desea incrementar su bienestar, cambiar a emociones positivas, es en su mejor interés.
A la larga, ser feliz es una decisión que necesita tomar, algo así como elegir hacer ejercicio o comer adecuadamente. La felicidad proviene de adentro — no es determinada solo por las circunstancias. Es por eso que, si verdaderamente desea ser feliz, necesita trabajar primero en sí mismo.
Y los beneficios en la salud mencionados anteriormente, como la reducción significativa del riesgo de tener un ataque al corazón y otros episodios cardiacos o la habilidad para ayudar a su cuerpo a sanar, debe proveer una amplia motivación para hacerlo. Curiosamente, la auto aceptación parece ser uno de los factores más importante que pueden producir una sensación más consistente de felicidad.
En la encuesta realizada en 5 000 personas hecha por la organización benéfica Action for Happiness, se les pidió a las personas que se calificaran a ellas mismas entre 1 y 10, en los 10 hábitos que están científicamente más vinculados con la felicidad.
Mientras que los 10 hábitos fueron fuertemente vinculados a la satisfacción total de la vida, la aceptación fue el indicador más fuerte. En todo esto, la encuesta resultó en las siguientes “10 Claves para Vivir Más Feliz»
- De: hacer cosas por otros
- Relaciónese: conectarse con las personas
- Haga ejercicio atender a su cuerpo
- Aprecie: darse cuenta del mundo que le rodea
- Intente: intentar aprender nuevas cosas
- Enfóquese: tener objetivos que obtener
- Sea resistente: encontrar formas para recuperarse
- Emociónese: tener un enfoque positivo
- Comprenderse/Aceptar: estar cómodo con quién es
- Involúcrese: ser parte de algo mucho más grande
Y si eso no le ayuda, no dude en tomar una terapia de Cuántic Nutrition.
REFERENCIAS:
http://www.actionforhappiness.org/10-keys-to-happier-living