Longevidad vs Inflamación

El Dr. Joaquin Gonzalez Aragón, Pionero en la Medicina Anti-Envejecimiento nos comparte que: LA LONGEVIDAD SALUDABLE DE LOS CENTENARIOS SE RELACIONA CON MENOR INFLAMACIÓN Y NO CON LA LONGITUD DE LOS TELÓMEROS

Mucho se ha hablado en el ámbito científico de que los telómeros (extremos del ADN) indican la longevidad, incluso hay suplementos para evitar su acortamiento con la promesa de mayor expectativa de vida.

imgID6105633
Sin embargo, un estudio reciente del profesor Thomas von Zglinicki y su equipo de expertos del Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Newcastle, Inglaterra junto con el Dr. Yasumichi Arai de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio de Tokio, publicado en EBioMedicine. DOI: 10.1016 / j.ebiom.2015.07.029, determina que los procesos biológicos y patológicos puede ser más importantes para llegar a los 100 años de edad.

Su hallazgo es que la Inflamación crónica forma parte de muchas enfermedades en la edad, como la diabetes, osteoartrosis, artritis, etc. y puede desarrollarse a partir de una mala nutrición.

El profesor Zglinicki, quien llevó la parte del Reino Unido dijo: «Los centenarios son diferentes, envejecen más lento y pueden protegerse de enfermedades más tiempo que la población general, ¿por qué?». Para ello, midieron en mayores de 100 años una serie de indicadores de salud que creen que contribuyen a un envejecimiento exitoso, incluyendo el número de células sanguíneas, metabolismo, la función hepática y renal, la inflamación y la longitud de los telómeros.

antienvejecimiento
antienvejecimiento

 

El gran hallazgo fue que todos ellos mantuvieron sus telómeros en un nivel ‘juvenil’ que corresponde a unos 60 años de edad. El Dr. Zglinicki dijo: «La longitud del telómero no predice el envejecimiento, aun cuando, los mayores de 100 mantienen su telómeros mejor que la población general». También añadió: «Este estudio muestra por primera vez que los niveles de inflamación predicen el modo de envejecer; un estado de mayor inflamación crónica conduce a un envejecimiento negativo, y agrega, la inflamación es un motor importante de envejecimiento y la ciencia debe desarrollar un tratamiento para ella por su gran potencial para mejorar la esperanza de vida saludable».
Los datos fueron cotejados con el Estudio Japonés sobre Centenarios a fin de identificar los factores biológicos que predicen el envejecimiento exitoso en la vejez extrema, y sus resultados coinciden. El Dr. Yasumichi Arai, primer autor del estudio, dijo: «Nuestros resultados sugieren que la supresión de la inflamación crónica podría ayudar a gente a envejecer más lentamente pero no tenemos antiinflamatorios potentes disponibles y los que existen no son adecuados para el tratamiento a largo plazo de la inflamación crónica debido a sus efectos secundarios dañinos».
El Dr. González Aragón felicita a los autores que vienen a revolucionar el mito de los telómeros y la telomerasa como una corriente médica para controlar el envejecimiento. estos autores dejan en claro que es la INFLAMACIÓN CRÓNICA y su control lo más importante y que la longitud del telómero se mantiene cuando se controla la inflamación (es una resultante y no un factor causal). Lo anterior confirma que la medicina nutricional con sus ácidos grasos esenciales omega 3 derivados del salmón y los más de 80 mil estudios que avalan sus beneficios, así como los miles de personas que los toman, tienen ahora un motivo científico más para estar seguros de que nuestra recomendación es correcta. El secreto es la PACIENCIA Y CONSTANCIA ya que la mayoría los toma un tiempo y los abandona.

La Nutrición Cuántica elimina lo más posible la inflamación celular para tener mayor calidad de vida y longevidad más sana.

Decídete a cambiar tu vida con Nutrición Cuántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *