Los 5 retos para nutrirte mejor este próximo 2020

¿Achaques de “la edad”? NO… Es el “ESTRÉS”
julio 3, 2019
Gracias Nutriólogo Cuántico
¿Qué dice la ciencia sobre los beneficios de “LA GRATITUD”?
enero 10, 2020
Show all

Los 5 retos para nutrirte mejor este próximo 2020

El comienzo de un año nuevo siempre representa la oportunidad para mejorar y reinventarse en los ámbitos físico, emocional, mental, social, económico y espiritual. Por eso quiero dejarte algunas recomendaciones para que este 2020 (o cualquier año que estés leyendo este post) conectes contigo y obtengas un crecimiento personal desde tu interior.

Sí, quizás resulte más dramático bajar 15 kilos para las vacaciones del próximo verano, pero hay otras cosas que pueden tener mayor impacto en tu vida (aunque también puedes bajar esos kilos extras de grasa corporal siguiendo las recomendaciones de mi libro de la DIETA DETOX).

MIRA A LOS OJOS Y NO A LA PANTALLA

Atender el teléfono puede resultar rápido y poco exigente porque enviar un mensaje de texto es más fácil que entablar una conversación. Pero este 2020 decide pasar más tiempo mirando a los ojos de alguien y sustituya la hiperconectividad digital por un buen café o té. Hacer el propósito de estar presente para cada una de las personas importantes en tu vida, debe ser prioridad.

ELIMINA UN MAL HÁBITO

A través de un examen de consciencia, define las áreas de tu vida en las que podrías mejorar y realiza lo que necesites por modificar eso que no te deja avanzar. Si, por ejemplo, el uso indiscriminado de tecnologías no te permite concluir la lectura de un buen libro, necesitas considerar seriamente de desconectarte de la tecnología y vivir en una “plenitud sin estrés”. O si eres de las personas que les gusta comer snacks no saludables, elimina ese mal hábito ¡YA!

SÉ MÁS AMABLE

Si quieres sentirte bien, haz algo bueno, ya que el crecimiento moral viene del exterior. Por lo tanto, muéstrate generoso incluso cuando no lo sientas, pues solo de esta forma el hábito crecerá junto con tu capacidad de ser amable, no importa si el acto es pequeño o grande; puede ser una contribución caritativa a una asociación o simplemente escuchar a alguien más para que se desahogue. En pocas palabras sé ese cambio que quieres ver en el mundo.

MEDITA

Sin importar tu religión, siempre resulta fundamental extasiar tu hemisferio cerebral encargado de relajarte y soltar sustancias benéficas para tu salud (checa este video)

DEJA DE SER APREHENSIVO

Evita presionarte de más y siempre sé flexible en todo momento para no caer en la frustración, desesperación, tensión y necesidad insana de retener (personas, cosas, tiempo, situaciones, etc).  Recuerda que pueden existir mayores probabilidades de hacer algo mal que de hacerlo bien, por eso permítete fluir, y si es necesario cometer ciertos errores sin autocastigarte; mantén expectativas sobre ti, pero no esperes nada de nadie, solo sigue fluyendo y ejerciendo “lo mejor de ti” sin aprehensividad y por lo tanto tener mayor y mejor flexibilidad (con firmeza).

 

Nútrete de lo mejor en la vida.

Con mucho cariño.

Lic. Ramsés Rodríguez